PROCESO DE INVERSIÓN

Conoce nuestra fórmula del éxito

Nos volcamos en tu proyecto

1. Captación de operaciones


Desde JJC Capital Partners tenemos acceso directo a excelentes oportunidades de inversión en el sector inmobiliario de la Tercera Edad. Esto es posible gracias a la captación e intermediación que lleva a cabo una de las sociedades del Grupo desde hace más de un año, que dedica gran parte de sus recursos a la comercialización de este tipo de soluciones en diferentes medios y al asesoramiento integral desde el punto de vista jurídico y fiscal a las Personas Mayores.

Evaluamos exhaustivamente cada caso

2. Análisis de operaciones


Desde el equipo de JJC Capital Partners visitamos aquellos inmuebles que manifiestan un atractivo evidente de inversión y emitimos una tasación oficial a través de una tasadora independiente homologada por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Adicionalmente, consultamos la longevidad media de los propietarios en las tablas de Esperanza de Vida de la Dirección General de Seguros y el Instituto Nacional de Estadística.

Proyectos llevados con rigor, experiencia y eficacia

3. Operativa


Una vez aprobadas y validadas internamente las oportunidades de inversión, desde el Equipo de JJC Capital Partners nos encargamos de la formalización de las compraventas ante notario y de la tramitación documental, liquidación de impuestos e inscripción de las mismas en el Registro de la Propiedad. Una vez formalizadas las operaciones asumimos la responsabilidad como nudos propietarios: acudir a las juntas de vecinos, liquidación de impuestos, tramitación del seguro de continente, etc.

Buscamos los mejores tratos

4. Criterios de selección


En España, las operaciones de nuda propiedad se realizan con usufructuarios mayores de 65 años. Nuestra selección de inversiones se va a centrar en rangos de edades con menor riesgo actuarial.

NUDA PROPIEDAD

Propietarios entre 76 y 85 años

El valor máximo a desembolsar por JJC Capital Partners por la nuda propiedad será del 50% sobre el valor de tasación oficial.

NUDA PROPIEDAD

Propietarios mayores de 85 años

El valor máximo a desembolsar por JJC Capital Partners por la nuda propiedad será del 60% sobre el valor de tasación oficial.

Compra con alquiler garantizado

Propietarios mayores de 80 años

El valor máximo a desembolsar por JJC Capital Partners por la plena propiedad será del 80% sobre el valor de tasación oficial.

Ticket mínimo y asignación de fondos

5. Inversión


La inversión mínima en JJC Capital Partners es de 100.000€ y se fundamenta a través de préstamos. En general, la inversión de cada participante va dirigida a financiar la compra de al menos dos operaciones diferentes (dependiendo del nivel de inversión del participante y de los fondos de los que disponga JJC Capital Partners en ese momento).

Cada inversor dispone de una cuenta separada, pudiendo cada operación ser financiada por distintas cuentas.

Os enseñamos nuestras operaciones

6. Escenarios y rentabilidades


La rentabilidad esperada (yield) es el principal indicador influenciado principalmente por el vencimiento esperado de la operación y el valor final del inmueble. Cada operación es analizada en base a tres escenarios: Favorable, Base y Desfavorable.

 

TIPOS DE ESCENARIO

VENCIMIENTO ESPERADO

VALOR FINAL

Escenario Favorable 70% Esperanza de vida Crecimiento anual precio vivienda +3% 
Escenario Base Esperanza de vida (*) Sin crecimiento sobre valor inicial
Escenario Desfavorable 1,3x Esperanza de vida -20% sobre valor inicial

 

* Esperanza de vida en base a tablas de mortalidad INE 2018

 

Costes de transacción


Las valoraciones incorporan costes de transacción asociados al proceso de compra-venta de inmuebles.

  • Costes de transacción iniciales compuesto por costes variables (impuesto de transmisiones patrimoniales y comisiones de intermediación) y costes fijos (registro de la propiedad, tasación y notaria).
  • Costes de transacción finales compuesto principalmente por el impuesto de plusvalía municipal.

 

ANÁLISIS DE OPERACIONES

 

EJEMPLOS DE OPERACIONES DE 2019

Alquiler garantizado Pagos mensuales Pago único
Localización Coslada (Madrid) Marbella (Málaga) Cádiz
Usufructuario Mujer, 91 años Mujer, 81 años Mujer, 93 años

 

Rentabilidades esperadas (TAE)

Favorable 12,4% 28,9% 15,1%
Base 7,9% 10,7% 8,1%
Desfavorable 3,8% 1,9% 1,5%

 

NO DUDES EN CONTACTAR

Te asesoraremos lo antes posible

 

Oficinas de Madrid

Príncipe de Vergara 132, Planta 9 

+34 606 900 730
+34 619 937 014

info@jjccapitalpartners.com